Kiev asegura haber matado a otro general ruso en Jersón

Kiev asegura haber matado a otro general ruso en Jersón

Guerra Ucrania Rusia | Kiev asegura haber matado a otro general ruso en Jersón. El presidente ruso, Vladímir Putin, no ha conseguido en un mes de campaña militar ni doblegar la resistencia ucraniana ni debilitar a la OTAN, bien por error de cálculo o por exceso de confianza. «Quiero subrayar que la operación militar especial transcurre justo según lo planeado», ha afirmado este viernes el general Ígor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia. Por su parte, Sergei Rudskoi, jefe de la Dirección General Operativa del Estado Mayor ruso ha afirmado que los objetivos de la denominada «primera fase de la operación se han cumplido» y que, desde ahora, se centrarán en las dos regiones orientales reclamadas por los separatistas en el Donbás. Las fuerzas armadas ucranianas, por su parte, han acabado con la vida de otro general ruso en la región de Jersón, al sur del país, según afirmó este viernes un asesor presidencial en Kiev. En el mes transcurrido desde que lanzaron su invasión de Ucrania, Rusia no ha logrado capturar ninguna ciudad importante. Según Reuters, Moscú reduce ahora sus ambiciones Soldados en una zona bombardeada de Kiev. (Reuters/ Marko Djurica) A día de hoy, tras un mes de hostilidades, el Ejército ruso sólo controla el 54 % de Donetsk, donde está desplegado el grueso de las fuerzas ucranianas, y el 93 % de Lugansk. El principal bastión ucraniano en el mar de Azov, el puerto de Mariúpol, sigue resistiendo pese a los bombardeos indiscriminados rusos de las últimas semanas. Lo mismo ocurre en torno a Kiev, donde el anunciado asedio nunca llegó a producirse, aunque un general ruso inspeccionó esta semana la línea del frente a solo 30 kilómetros de la capital. EEUU y sus socios europeos han cerrado filas ante lo que consideran una injustificable agresión rusa y le impusieron una batería de sanciones sin precedentes. Incluso la Unión Europea rescató la idea de un Ejército continental. En su cumbre los aliados acordaron establecer cuatro nuevos batallones internacionales en Hungría, Bulgaria, Eslovaquia y Rumanía. Las referencias rusas a la supuesta existencia de un programa nuclear en Ucrania mayor que el de Irán y Corea del Norte, y a la presencia de laboratorios biológicos y químicos han recordado a la estratagema de EEUU para invadir Irak en 2003.

dhtvprensadigital

Prensa Digital DHtvonline Noticias Actualización Diaria Prensa online,publicaciones sin lucro ,enseñanza gratuita,noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Gabdhi y Martin Luther King Escribieron

Vie Mar 25 , 2022
Me opongo a la violencia,porque cuando parece causar el bien este solo es temporal,el mal que causa es permanente(Mahatma gandhi)
A %d blogueros les gusta esto: