¿PORQUE MADRID ES TAN IMPORTANTE?

Lazaro Sala

Esto es largo, pero merece la pena leerlo con tranquilidad. Explica muchas cosas. Y, por favor, movedlo

¿PORQUE MADRID ES TAN IMPORTANTE?

Milton Fredman , oráculo neoliberal , en su libro » La libertad de elegir » , ya expresa que la dificultad de revertir el Estado del Bienestar para conseguir un modelo liberal altamente competitivo e individualista en un Sistema Democrático es enormemente difícil , ya que las sociedades no admitirían nunca que se les prive del colchón que suponen los servicios públicos. De ahí que su puesta en escena y sus ensayos se dieron en dictaduras como las de Pinochet y en varios países de regímenes totalitarios en  Latinoamérica, donde los dirigentes no tenían que rendir cuentas en las urnas.

Aún así, en su libro plantea  una especie de guía, hoja de ruta, para efectuar el cambio en Sistemas Democráticos, a saber:

1°.- Reducir poco a poco  los Presupuestos en lo Público con la intención de deteriorar el servicio, al tiempo que aparecen servicios privados, los cuales los ciudadanos podrán optar voluntariamente (si tienen recursos).

2°.- Paralelamente concertar con empresas privadas la gestión de lo público. Todo ello se debe de hacer con un gran aparato de propaganda que nos haga creer que todo lo público es ineficiente y que todo lo privado es eficiente.

3°.- El siguiente paso es mucho más atrevido: se trata de darle dinero al ciudadano (un cheque) para que con él pueda acudir al Centro Privado que considere mejor. Por supuesto deberá pagar un suplemento según el Centro que elija. A esto le llamarán » Libertad de Elegir» (todo el proceso se debe de hacer en nombre de la Libertad, una libertad que evidentemente estará condicionada por tu capacidad para pagar el suplemento que te exijan.

4° Por último y para cerrar el círculo se irá poco a poco reduciendo la cuantía del «Cheque» al tiempo que aumentando el complemento, hasta acabar definitivamente con 0 cheque y 100% de complemento. Y con ello ya se habrá acabado la privatización total y absoluta de los Servicios que antes eran Públicos y que ahora son Privados.

Todo ello se realizará con una gran campaña en favor de reducción de impuestos con el argumento de que el dinero donde mejor está es en el bolsillo del ciudadano.

El resultado final será que los sectores más empobrecidos, que apenas pagaban impuestos, ahora tendrán que pagar por los Servicios que antes se les prestaba gratis y por el contrario los más favorecidos que antes eran los que pagaban los impuestos, por el principio de que el que más tiene es el que más tiene que pagar, en esta nueva situación dejará de pagarlos. El resultado final es que solo podrán acceder a los servicios aquellos que tengan dinero para pagarlos.

Bien ¿Que tiene que ver todo esto con la batalla electoral de Madrid? Pues muy sencillo, ésta es la hoja de ruta que nos quieren imponer el PP y Vox, con Ayuso y Monasterio al frente. Una hoja de ruta que después arrastrará al resto de España sea del color político que sea, de ahí la importancia de éstas elecciones.

Ayuso y sus antecesoras en el cargo ya han iniciado la primera fase del proceso: bajada de impuestos, reducción de los servicios y privatización de la gestión de los mismos. Los primeros efectos ya se han hecho notar en los resultados catastróficos de la gestión de la pandemia del Coronavirus, si bien es cierto que la ciudadanía no lo ha notado en exceso por la situación fiscal privilegiada que tiene Madrid por su condición de capitalidad del reino.

¿Por qué el resto de Comunidades gobernadas por el PP y Vox no han seguido la estela de las políticas de Madrid? sencillamente porque su situación fiscal no se lo permite y en éstas Comunidades las bajadas de impuestos significaría una reducción drástica de los servicios que haría peligrar la hegemonía política del partido, deben de esperar a que Madrid haga de locomotora y los arrastre.

Sigamos. ¿Si Madrid sigue bajando los impuestos y por tanto los servicios, qué sucederá? Pues que las empresas cambiarán sus sedes sociales a Madrid e incluso puede que sus factorías, lo que supondrá la ruina del resto de Comunidades debido al dumping fiscal que Madrid les está haciendo. Ante ello, esas Comunidades, solo tendrán dos alternativas: o bien se convierten en desiertos económicos, con lo cual perderán el trabajo y los Servicios Públicos o bien (y eso es lo que pretenden) se sigue la senda de Madrid, se bajan los impuestos y se privatizan los servicios.

Ese es el objetivo de la derecha política neoliberal  española  y en eso están. La batalla electoral madrileña es de una importancia fundamental, no nos jugamos el Estado del Bienestar solo en Madrid sino en toda España, de ahí que haya que poner toda la carne en el asador. Detrás de la que pudiera ser la simple y torpe imagen de Ayuso hay toda una estrategia muy bien elaborada y de muy largo alcance a la que hay que hacerle frente con toda nuestra participación y toda nuestra fuerza.

dhtvprensadigital

Prensa Digital DHtvonline Noticias Actualización Diaria Prensa online,publicaciones sin lucro ,enseñanza gratuita,noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

PhotoFutbol Dos Hermanas Sevilla

Vie Mar 25 , 2022
Arte Fotografico
A %d blogueros les gusta esto: